jueves, 7 de junio de 2012

Presuntos alegatos donde Televisa esta vendida resultan ser ciertos



Reportera , escritora de The Guardian que recide en México desde el 2000, publicó en la ya mencionada revista inglesa un artículo que recalca las transas que se han hecho desde 2005 para evitar la llegada del candidato Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En este artículo, se confirma que las estrategias para denigrar la imagen de AMLO y darle apariencia de "inepto" de diversas formas, como en las parodias del programa "El privilegio de mandar", fueron ideadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, por medio de Radar Servicios Especializados, una empresa pantalla.

Tuckman confirma que el nombre de Yessica De la madrid, ex-amante del candidato Enrique Peña Nieto, aparece como responsable de estos movimientos por parte la misma empresa RSE

Proceso, que anteriormente ya había hecho publico este tema en 2005 en un articulo que revelava "El plan de acción 2005-06" para apoyar a Peña Nieto a cambio de 693 millones de pesos anuales(mismo que AMLO retomó en el ultimo debate y tanto Televisa como EPN declararon que era falso), retoma este nuevo reportaje por "El Guardian" y señala:
Uno de los documentos citados, escritos en Power Point, se titula “López Obrador no va a Ganar las elecciones de 2006”. Al parecer, anota el diario británico, fue creado el 4 de abril de 2005, horas después de que el presidente Vicente Fox sostuviera un encuentro con los directivos de Televisa y TV Azteca. Eran las fechas previas al desafuero en contra de López Obrador.
Ademas de incluirse en el reportaje original la mención de 3 documento Excel: "Enrique Peña Nieto: Adelanto 2005-2006" que -detallan cerca de 200 reportajes, entrevistas y comentarios. El costo total de estos “servicios” fue de 346 millones 326 mil 750 pesos, incluyendo un “50 por ciento de descuento”- según reporta The Guardian.


JT, quien tambien menciona el nombre del Ex-presidente Vicente Fox, donde este acordó pagar a Televisa cerca de 60 millones de pesos por la creación de 6 comerciales televisivos y la capacitación de cinco de sus ministros así como una serie de entrevistas, señala que estos archivos, que se le hicieron llegar por una fuente confidencial, tambien contienen propuestas, presupuestos y material promocional que incluyen al ex-gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, recientemente acusado por US de lavado de dinero para El Cartel del Golfo.


Se rumora que Televisa, en su intento por calmar estas acusaciones", pretende desprestigiar a Alejandro Quintero para así reducir el impacto de esta noticia y desviar la atención, como ya lo ha hecho anteriormente al darle poca importancia a la conocida protesta YO SOY EL 132 que inició en la universidad Iberoamericana de la ciudad de México y darle más cobertura a las acusaciones de que los estudiantes de este movimiento no eran realmente estudiantes sino manipulaciones de otros contendientes a la presidencia.

Otra de las fuentes confidenciales de The Guardia declaró que la televisora esta feliz de promover a Peña Nieto cuando "él era el mejor producto" sin embargo esto no significa un compromiso a largo plazo. Esta misma fuente señaló que antes de que se hiciera esta campaña sucia contra AMLO, este llevaba una buena relación con la televisora ya que "nunca perdió de vista el hecho de que esto es un negocio. La lealtad esta en la posición, no en la persona"


Aquí, la traducción al español del articulo por Jo Tuckman

Fuentes: The Guardian http://gu.com/p/386m6
               Proceso: http://ht.ly/brdto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada